¿Y cuando me haga mayor?
Pretendemos vivir en Lagungarri el resto de nuestra vida, y para ello evitaremos las barreras arquitectónicas y facilitaremos entre todos el acceso a atención a la dependencia cuando sea necesaria: habitaciones adaptadas, cuidadores compartidos, apoyo mutuo.
¿Qué sucede si me convierto en dependiente con el tiempo?
Las personas podrán vivir y seguir siendo atendidas de por vida, mientras el estado del residente no requiera asistencia y atención hospitalaria. En Lagungarri, garantizamos que todos los socios puedan envejecer con dignidad. Si alguien desarrolla una dependencia, primero se evaluará el uso de los servicios públicos disponibles. Si es necesario, se contratarán cuidadores profesionales para proporcionar la atención adecuada en el propio apartamento o en las instalaciones comunes, respetando siempre la autonomía y las decisiones del residente.
Los costos relacionados con los servicios médicos públicos serán cubiertos por el sistema de salud correspondiente. En cuanto a servicios contratados, los gastos se distribuirán entre los socios de manera equitativa, dependiendo del uso y las decisiones tomadas por la cooperativa en asamblea.